Cáncer y Tratamientos Ibia Factor

En muchos casos, el cáncer de pulmón no es un evento desafortunado que nos toca al azar. Sabemos que esta es una enfermedad multifactorial, que puede ser abordada de muchas formas. Los enfoques convencionales al tratamiento del cáncer como la quimioterapia o la radiación no pueden ser utilizadas de forma continua por su gran toxicidad. Este tipo de uso pudiera matar a la persona incluso antes que la misma enfermedad. Por lo tanto, los efectos secundarios de estos tratamientos, como la inmunosupresión y la desnutrición secundaria, empeoran el pronóstico ya que el 

cáncer puede seguir creciendo rápidamente y no puedes continuar utilizando la quimioterapia y la radiación. Esto nos abre un campo abundante de tratamientos de la medicina complementaria y holística para el tratamiento alternativo del cáncer.

En realidad, la industria farmacéutica y de biotecnología no ha logrado producir más que un puñado de terapias útiles y, desgraciadamente, mucha gente aún piensa que la única opción para el tratamiento del cáncer es la vía tradicional de cirugía, radiación y quimioterapia.
Nuestro enfoque es único ya que combina múltiples terapias de eficacia comprobada, muchas de las cuales no son tomadas en cuenta por los médicos convencionales.

A continuación, algunas de las terapias e intervenciones que más efectivas en el tratamiento del cáncer. Nuestro objetivo es apoyar las defensas de tu cuerpo, matar las células de cáncer, desintoxicar tu cuerpo y mejorar tu bienestar en general:

  • Una forma de atacar el cáncer es matarlo de hambre al no alimentarnos de comidas que promueven su aparición y crecimiento. En Sanoviv te ofrecemos comida 100% orgánica y adecuada para un tratamiento en contra del cáncer. Basados en los principios de la medicina tradicional china, nosotros creemos en utilizar la energía de la comida para promover la salud y ayudar a tu cuerpo a sanar. Parte de nuestro programa incluye aprender hábitos sanos de alimentarte, aprendiendo qué comer y cómo, de parte de nuestro equipo de nutriólogos.

  • Inmunoterapia basada en modificadores/estimuladores biológicos del sistema inmune, medicamentos y tratamientos con vacunas biológicas, proporcionando un tratamiento adyuvante que modula y estimula el funcionamiento del sistema inmune para reconocer, modular y eliminar las células del cáncer.

  • Los sistemas de desintoxicación del cuerpo humano son una red de enzimas y sistemas enzimáticos. Ayudan a proteger a la célula de especies reactivas de oxígeno (ROS por sus siglas en inglés) como los radicales libres y los peróxidos. Funcionan desintoxicando del cuerpo un gran rango de químicos causantes de cáncer y están implicados en la reducción de la tasa de aparición del cáncer. Parte del cáncer es la toxicidad, entonces detener la exposición a toxinas y apoyar los sistemas de desintoxicación del cuerpo para que lleguen a su máxima capacidad es una estrategia muy potente para sanar. Además, en ensayos clínicos sobre el uso de terapia enzimática han demostrado que ciertas combinaciones de enzimas pueden mitigar los efectos secundarios de la quimioterapia y/o radioterapia, mejorando la calidad de vida del paciente en cuestión. 

  • Se ha comprobado que la hipoxia tumoral, o falta de oxigeno en las células tumorales, equivale a un pronóstico pobre en el paciente de cáncer. Las células tumorales no pueden sobrevivir en un ambiente oxigenado. La terapia de oxígeno es otra herramienta que se utiliza para combatir el cáncer y reducir los efectos secundarios de los tratamientos convencionales del cáncer. Muchos expertos consideran que la falta de oxígeno dentro de nuestras células es una de las causantes primarias del cáncer. Contamos con métodos innovadores para introducir oxígeno en el cuerpo. Al saturar las células con oxígeno podemos retardar el crecimiento del cáncer, hasta ayudar a estas células regresar a un estado más normal, así como mantener las células normales del cuerpo sanas. 

  • Suplementación nutracéutica provee el cuerpo de minerales esenciales, vitaminas y antioxidantes para corregir deficiencias nutricionales, combatir radicales libres, promover la desintoxicación y crear un mejor equilibrio bioquímico en el cuerpo. 

  • La homeopatía moderna, también conocida como Homotoxicología, nos ofrece una opción adyuvante en el tratamiento del cáncer, ya que el deterioro progresivo de los sistemas de desintoxicación del cuerpo nos llevan a la falla gradual de nuestras defensas. Revertir este proceso tiene un gran valor en la lucha en contra del cáncer, ayudando al cuerpo a recuperar la habilidad biológica de competir en contra de las células invasivas. 

  • El cáncer es una enfermedad que afecta el cuerpo, la mente y el espíritu. Una mente positiva y un espíritu abierto ayudará al paciente en su lucha contra el cáncer. Sentimientos y actitudes crónicas como el enojo, el resentimiento y desconfianza ponen al cuerpo en un estado de estrés. En Sanoviv puedes aprender a tener mayor paz interior, creando un impacto positivo en el cuerpo a través del apoyo psicoespiritual. 

  • El ejercicio es algo muy importante para poder incrementar la circulación sanguínea y la oxigenación. Nuestro programas de ejercicio son hechos a la medida para cada paciente, según su habilidad y necesidades. Las prácticas como Yoga son muy beneficiosas, ya que se han demostrado los beneficios mentales y físicos para pacientes con cáncer en diversos estudios.