enfermedades.jpg
La guía de enfermedades esta diseñada para que cualquier persona pueda entender un poco mas a fondo del padecimiento y conozco cual es la posible ruta con la cual atender la enfermedad.
 
 

Artritis Reumatoide

 
 
¿Qué es la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica inflamatoria de origen auto inmune, caracterizada por la inflamación de pequeñas y medianas articulaciones. Se trata de una dolencia progresiva y de desarrollo gradual y sutil, que comienza con la inflamación de las membranas sinoviales de las articulaciones afectadas, a menudo a ambos lados del cuerpo, por lo que se dice que es simétrica.

Síntomas

El primer síntoma de artritis reumatoide, y que refieren los pacientes con mayor frecuencia, es el dolor en pequeñas y grandes articulaciones. El inicio es gradual o insidioso, con progresión de los síntomas y adición de nuevas articulaciones; el curso es crónico. El dolor es consecuencia de la inflamación de las articulaciones, que con frecuencia se aprecia a simple vista en personas que padecen artritis reumatoide. 

Terapia recomendada para el artritis reumatoide

Tintura Kanbidic gotas

Doloprotec Reumatics

Regenerex Reumatics.

Colageno y Grenetina Hidrolizada. 

Asma

artritis.jpg
 
¿Qué es el asma
El asma es una enfermedad respiratoria crónica, que se caracteriza por un aumento de reactividad de las vías aéreas de menor calibre llamadas bronquios. Esto significa que ante diferentes estímulos como el frío, el ejercicio, o ciertas sustancias que producen alergia (denominadas alérgenos), los bronquios se inflaman y disminuyen su diámetro, cerrándose de forma reversible. 

Síntomas

Los síntomas del asma varían de unas personas a otras, tanto en el tipo, como en su gravedad y frecuencia de aparición. Habitualmente los pacientes presentan periodos asintomáticos, seguidos por otros en los que los síntomas se agudizan, y cuya intensidad puede llegar a ser muy grave. Los síntomas asmáticos más frecuentes son:

  • Tos: es generalmente irritativa, con pocas flemas, y en ocasiones absolutamente seca. Suele cursar en forma de accesos de tos, sobre todo por la noche y con el esfuerzo físico.

  • Dificultad para respirar o disnea: generalmente al hacer ejercicio. En casos de reagudizaciones graves puede aparecer al hablar, o incluso en reposo.

  • Sibilancias: silbidos en el pecho que se escuchan con el fonendoscopio al explorar al paciente, y que son producidos por el paso del aire a través de las vías aéreas más estrechas.

Terapia recomendada para el asma

Total Dúo Pulmonar + Plus

F.t  (factor de transferencia).

ampolleta sublingual o capsulas

 
asma.jpg

Colon Irritable

 
¿Qué es el Colon irritable
Se denomina colon irritable o síndrome del intestino irritable (SII) al trastorno gastrointestinal caracterizado por presentar un conjunto de molestias abdominales recurrentes y alteraciones del hábito deposicional, que se originan aparentemente en la última porción del tubo digestivo, y para los que no se puede demostrar una causa orgánica.

Síntomas

Entre los principales síntomas del colon irritable se encuentran las molestias abdominales y la alteración del ritmo intestinal en forma de diarrea o estreñimiento. El síntoma cardinal de este proceso es que la deposición se acompaña de dolor abdominal. Se puede presentar dolor en el lado izquierdo del abdomen, que se alivia con la deposición o la expulsión de gases. También es común el ardor de estómago, dolor torácico, digestiones lentas y dolor anal. La hinchazón abdominal suele acompañar las molestias previamente descritas en un alto número de pacientes.

Terapia recomendada para el Colon irritable

Sal Vital Colon

Intestin Clean

Probioticos

 
colon.jpg

Dolor articular

 
¿Qué es el Dolor articular

Las articulaciones son las uniones entre los huesos próximos, y son las encargadas de proporcionar movilidad y elasticidad al cuerpo. Las articulaciones están recubiertas de cartílago, que es un tejido firme y elástico que tiene las propiedades necesarias para almohadillar y permitir el roce entre los dos huesos que se articulan, amortiguando las cargas físicas.

 

El dolor en las articulaciones como dolores agudos, pinchazos, inflamación y rigidez en muñecas, codos, hombros, rodillas, tobillos, pies, pueden conseguir imposibilitarnos en la realización de nuestras actividades y reducir significativamente nuestra calidad de vida, (por ejemplo, por el simple hecho de no conseguir tener un buen descanso).

¿Cuales son las causas del Dolor articular?

  • Si el origen del dolor de articulaciones es mecánico, característico de procesos degenerativos como la artrosis o osteoporosis, aumenta con el movimiento y el esfuerzo, y mejora con el reposo. La artrosis consiste en el desgaste “progresivo” o degeneración de los cartílagos de las articulaciones, sobre todo afecta con más frecuencia a las rodillas, muñecas, dedos de las manos, caderas y columna vertebral.

Terapia recomendada para el Dolor articular

Doloprotec Reumatics +

Regenerex R.

 
dolor-articulaciones.jpg

Estreñimiento crónico

 
¿Qué es el Estreñimiento crónico
El estreñimiento es un retraso del vaciado intestinal, con pocas heces y duras, debido a un enlentecimiento del tránsito intestinal (peristaltismo intestinal). Se caracteriza por la presencia de flatulencia (gases) y, en determinados casos, dolor abdominal. El estreñimiento es una incapacidad puntual para evacuar el contenido intestinal tras 10 minutos de esfuerzo, o la ausencia de deposiciones durante tres días o más. 

Síntomas

El estreñimiento en sí es un síntoma si forma parte de alguna enfermedad como estreñimiento orgánico. No obstante, la presencia de esta situación debe ser investigada por el médico para intentar llegar a la causa última del estreñimiento.

En situaciones de estreñimiento agudo, el individuo va a notar un incremento en el perímetro abdominal, y cuando exista una causa obstructora (tumores, hernias) puede presentar vómitos, inapetencia para la ingesta de alimentos y ausencia también de ventoseo.

Terapia recomendada para el estreñimiento crónico

Papaina con probioticos

Sal vital Colon

Probioticos caps.

 
estreñimiento.jpg

Fibromialgia 

 
 
¿Qué es el Fibromialgia
Se trata de una enfermedad crónica caracterizada por dolor músculo-esquelético generalizado y una reducción del umbral del dolor, con aumento de sensibilidad dolorosa a la presión en determinados puntos del cuerpo, conocidos como puntos sensibles. Este dolor se localiza sobre todo en zonas musculares, sin que exista un daño aparente, y el paciente presenta gran sensibilidad a cualquier contacto físico o cambio de temperatura.

Síntomas

El dolor es el síntoma predominante en la fibromialgia: crónico y generalizado, afectando amplias zonas musculares: alrededor de la columna vertebral, en el origen de las extremidades, en la región cervical, hombros, brazos, región lumbar, caderas y muslos, etcétera.

Otro síntoma típico de la fibromialgia es el agotamiento físico y psíquico. La fatiga se halla presente en más del 70% de los pacientes; puede aparecer como crisis de agotamiento de uno o dos días de duración o, más frecuentemente, de forma continuada.

Terapia recomendada para el Fibromialgia

Doloprotec Reumatics +

Regenerex R. +

Plus F.T. ampolleta sublingual

Hígado Graso

fibromialgia.jpg
 
¿Qué es el Hígado graso

El hígado graso, conocido médicamente como esteatosis hepática, es una enfermedad hepática generalmente benigna que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

Se caracteriza por ser una de las enfermedades hepáticas más comunes, y de mayor crecimiento en los últimos años.

Síntomas

Son varios los síntomas del hígado graso, aunque también es cierto que no todos los pacientes presentan síntomas. Por regla general, los más habituales son los siguientes:

  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.

  • Malestar general.

  • Cansancio.

  • Fatiga crónica.

  • Pérdida de peso.

  • Sensación de pesadez.

  • En algunas ocasiones, ictericia.

Terapia recomendada para el Hígado graso

Depuratex HPRV Max  

Inmunoterapia 1. 

Cardio Q10

Hipertensión 

 
higado.jpg
 
¿Qué es la Hipertensión

La presión arterial alta, hipertensión arterial, tensión alta o simplemente hipertensión es una enfermedad crónica caracterizada porque la sangre se desplaza a través de las arterias a una presión más alta que lo normal.

Suele considerarse que hay hipertensión cuando el valor de la presión sistólica iguala o supera los 140 mm Hg o la presión diastólica iguala o supera los 90 mm Hg.

La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal y la muerte temprana.

Síntomas

La mayor parte del tiempo, no hay síntomas. En la mayoría de las personas, la presión arterial alta se detecta cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte.

Se trata de una enfermedad que al principio no presenta unos síntomas propios. Entre ellos podemos destacar:

  • dolores de cabeza.

  • zumbido en los oídos.

  • hormigueo o adormecimiento en manos o pies.

  • visión borrosa.

  • vértigos, mareos o náuseas.

  • cansancio.

Terapia recomendada para la Hipertensión

Cardio Q10 

Depuratex HPRV Max

Cúrcuma  Sen 

Cloruro de magnesio

 

Infección Urinaria

hipertencion.jpg
 
 
¿Qué es la Infección urinaria

 

En las personas sanas, la orina de la vejiga es estéril; no hay bacterias ni otros microorganismos infecciosos presentes. El conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo (uretra) no tiene tampoco bacterias, o contiene muy pocas, por lo que no es posible que causen infección. Sin embargo, cualquier parte de las vías urinarias puede infectarse por distintas causas, y entonces se produce una infección urinaria.

Síntomas

Los síntomas de una infección vesical incluyen:

  • Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido (maloliente)

  • Fiebre baja en algunas personas

  • Dolor o ardor al orinar

  • Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda baja

  • Fuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga

Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas pueden incluir:

  • Escalofríos y temblores o sudoración nocturna

  • Fatiga y sensación de indisposición general

  • Fiebre por encima de 101ºF (38.3ºC)

  • Dolor de costado, en la espalda o la entrepierna (ingle)

  • Piel ruborizada, enrojecida o caliente

  • Cambios mentales o confusión (en personas mayores, estos síntomas a menudo son los únicos signos de una IVU)

  • Náuseas y vómitos

  • Dolor abdominal muy fuerte (algunas veces)

Terapia recomendada para la Infección urinaria

KIdney Riñon. 

Probioticos caps.

Ortiga Plus

Bio Fem en mujer

Plus F.T en hombres

 

Prostatitis

¿Qué es la Prostatitis

El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende una gran variedad de alteraciones que abarcan desde una infección bacteriana aguda o subaguda, a síntomas inespecíficos del tracto inferior genitourinario, caracterizados fundamentalmente por dolor perineal o genital, síntomas miccionales como disuria (difícil, dolorosa e incompleta expulsión de la orina) y polaquiuria (aumento del número de micciones durante el día, que suelen ser de escasa cantidad), o disfunción sexual en sus diversas manifestaciones

Síntomas

Los distintos procesos infecciosos o inflamatorios que afectan al área uretro-próstato-vesicular cursan con sintomatología similar. Los trastornos urinarios más frecuentes están representados por la disuria (ardor o dolor al orinar), imperiosidad (necesidad repentina e incontrolable de orinar) y polaquiuria (necesidad de orinar con una frecuencia superior a lo normal), tanto diurna como nocturna, micción dolorosa, e incluso retención aguda de orina.

En el caso de los síndromes crónicos de prostatitis algunas veces los síntomas son escasos o inexistentes, comportando únicamente alteraciones en el semen que condicionan infertilidad. En otras ocasiones, predominan los síntomas sexuales como la disminución de la libido, la pérdida total o parcial de la erección, la eyaculación dolorosa, la eyaculación precoz, la hemospermia (sangre en el semen) o la infertilidad.

Terapia recomendada para la Prostatitis

Ortiga Plus 

Zinc caps. 

Próstata plus

Cloruro de magnesio liq.

Infeccion U.jpg
prostatitis.jpg