Aceite de Cloruro de Magnesio

Nuestro aceite de magnesio consiste de Cloruro de Magnesio de pureza USP que puede ser aplicado sobre la piel para su rápida absorción. Es asimilado rápidamente por las células de la piel y transportado a todo el cuerpo donde se requiera. La ventaja del aceite de magnesio es que no es necesario ingerirlo por la boca, sino aplicarlo por la piel para su utilización. Algunos suplementos ingeribles de magnesio pueden provocar diarrea ya que no son absorbibles fácilmente por el intestino o provocan relajación estomacal. En algunos casos de estreñimiento esto es deseable pero no es agradable, por lo que es mejor utilizar el método transdérmica que permite la mejor absorción sin causar diarrea para su mejor aprovechamiento.

¿Cómo ayuda el magnesio?

El aceite de magnesio se aplica directamente a la piel como si fuera una crema hidratante o también se puede añadir al agua de la bañera o a un baño de pies. En comparación con otros tipos de suplementos de magnesio, esta es la forma más rápida y práctica de que las células y tejidos obtengan altas dosis de magnesio.

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas manteniendo al sistema nervioso en buena salud. Es recomendado para tratamientos antiestrés y depresión. Además un relajante muscular natural.

 

El magnesio se utiliza para tratar problemas digestivos como el síndrome de colon irritable. La suplementación de magnesio es muy importante para evitar la osteoporosis y regular la absorción del calcio. Administrar el magnesio por la noche induce al sueño. También es recomendado cuando existe hipertensión.

En la clínica N.Y Headache Center especializada en migrañas, la suplementación de magnesio es el primer mineral recomendado ya que su deficiencia es la causa del 80% de los dolores de cabeza.

  • Ansiedad y ataques de pánico.: El Magnesio normalmente ayuda a mantener las hormonas adrenales bajo control.

  • Coágulos sanguíneos. El magnesio tiene un rol muy importante en la prevención de coágulos manteniendo la sangre ligera sin efectos secundarios

  • Enfermedades estomacales. La deficiencia del magnesio desacelera la digestión causando estreñimiento que conduce a toxicidad y mala absorción de nutrientes así como colitis.

  • Depresión. La serotonina, que eleva el buen humor, depende del magnesio. También un cerebro deficiente en magnesio es más susceptible a alergénicos, substancias extrañas que en instancias raras pueden causar síntomas similares a enfermedades mentales.

  • Desintoxicación. El magnesio es crucial para remover del cuerpo substancias tóxicas y metales pesados como el aluminio y plomo.

  • Diabetes. El magnesio ayuda a la secreción de insulina facilitando el metabolismo de glucosa. Sin el magnesio, la insulina no puede transportar la glucosa a las células. La glucosa y la insulina se quedan en la sangre causando varios daños en los tejidos.

  • Fatiga. Los pacientes deficientes en magnesio comúnmente sufren de fatiga porque docenas de sistemas enzimáticos no trabajan correctamente. Un síntoma de deficiencia de magnesio es la fatiga.

  • Enfermedades del corazón. La deficiencia de magnesio es común en gente con enfermedades del corazón. El magnesio es administrado en los hospitales en casos agudos de infartos. Como todos los músculos, el corazón requiere magnesio.

  • Hipertensión. Con el magnesio insuficiente, las venas pueden entrar en espasmos y el colesterol aumenta provocando que suba la presión sanguínea.

  • Posiblemente eficaz para la Hipoglicemia. El magnesio mantiene la insulina bajo control. Sin el magnesio pueden resultar episodios de baja azúcar en la sangre.

  • Insomnio. La producción de melatonina que regula el sueño se ve perturbada con la deficiencia de magnesio.

  • Migraña. El balance de serotonina es dependiente del magnesio. La deficiencia de serotonina resulta en migrañas y depresión.

  • Condiciones músculo esqueléticas. Fibromialgia, espasmos musculares, vibración del ojo, calambres, dolores crónicos del cuello y espalda pueden ser causados por la deficiencia en magnesio y pueden ser liberados con la suplementación del magnesio.

  • Problemas nerviosos. (Neuralgia del trigémino) El magnesio alivia los disturbios periféricos nerviosos en todo el cuerpo, tales como dolores de cabeza, contracciones musculares, espasmoso descargas eléctricas que se aplican a los nervios y músculos o al área gastrointestinal, calambres en las piernas. También se utiliza para el tratamiento de síntomas del sistema nervioso central como vértigo y confusión.

  • Osteoporosis. El uso de calcio junto con vitamina D ayuda a la mejor absorción del calcio sin el balance del magnesio que posteriormente provoca deficiencia de magnesio, que desencadena una cascada de evento llevando a pérdidas de hueso.

  • Síndrome de Raynaud. El magnesio ayuda a relajar las venas que causan dolor y adormecimiento en los dedos.

¿Qué hace el magnesio?

  • El magnesio es un cofactor ayudante a las enzimas catalizando la mayoría de las reacciones químicas del cuerpo, incluyendo la regulación de temperatura.

  • El magnesio produce y transporta energía en forma de ATP.

  • El magnesio es necesario para la síntesis de proteína.

  • El magnesio ayuda a transmitir las señales nerviosas.

  • El magnesio ayuda a relajar los músculos.

Aplicación:

El aceite de magnesio se aplica directamente a la piel como si fuera una crema hidratante o también se puede añadir al agua de la bañera o a un baño de pies. En comparación con otros tipos de suplementos de magnesio, esta es la forma más rápida y práctica de que las células y tejidos obtengan altas dosis de magnesio.

 

La aplicación del aceite de magnesio en forma transdérmica (tópica) sobre la piel puede realizarse cuantas veces sea necesarias durante el día. El uso regular permitirá restablecer los niveles de magnesio deseados en el cuerpo para regular las funciones enzimáticas, ayudar a la producción de energía y relajar los músculos.

 

Se puede utilizar una pequeña esponja en la cual se vierta un ligero chorro, aproximadamente 1 cuchara de aceite de magnesio 5ml y aplicarlo directamente a la piel, se recomienda siempre las zonas más sensibles que se encuentran entre los brazos, pies y estómago.

 

Recomendamos aplicarlo durante la noche y al inicio del día. En ocasiones puede causar un poco de comezón y dejar un residuo salino, después de 30 minutos de aplicado la absorción se llevó a cabo y se puede proceder a enjuagar con agua para eliminar la comezón.

  • 5ml para cada brazo. 5ml para cada pie.

  • 5 ml en el estómago.

  • Es una terapia que pudiera ser integrada como crema en la espalda con la ayuda de alguna persona.

 

Ingredientes: Cloruro de Magnesio mediterráneo, Agua destilada.

Contenido: 120 ml